Seguros para transporte y mercancías

No dudes en pedir tu presupuesto personalizado para el seguro de transporte y mercancías.

Te vas a sorprender con nuestras tarifas actuales.

Solicítanos presupuesto

POLIZAS A TODO RIESGO PARA TRANSPORTE Y MERCANCÍAS

Te ofrecemos garantías a la carta según tus necesidades y con las mejores compañías especializadas a nivel mundial.

¿Qué coberturas incluyen nuestras pólizas de transporte y mercancías?

El seguro de Mercancías es bastante complejo, la responsabilidad del transportista se extiende desde que la carga sale de su origen hasta que llega a su destino, pudiendo generarse todo tipo de inconvenientes.

Ofrecemos a nuestros clientes “Pólizas personalizadas”, adaptamos las coberturas que ofrecen las compañías a las necesidades de cada cliente aplicando la suma de las garantías de estos tres grupos para que la cobertura sea TOTAL:

Garantías Básicas:

Incendio, rayo, colisión, vuelco, robo a mano armada…

Garantías Amplias: (condiciones españolas)

Rotura, robo y hurto, rotura del equipo de frio (con sus salvedades), mala estiba y otros riesgos.

Garantía a todo riesgo (Clausula inglesa-ICCA)

Se trata de un aseguramiento amplio de pérdidas, daños o gastos que cubre todos aquellos riesgos que no estén expresamente excluidos dentro de las propias ICCA.

¿Qué servicios ofrecemos?

Estamos a disposición de nuestros clientes tanto en asesoramiento permanente como en atención de siniestros los 365 días del año. Ofreciendo un trato cercano y personalizado. Su tranquilidad es nuestro objetivo.

Departamento comercial de Transporte y Mercancías

Puedes contactar directamente con nuestro departamento especializado en pólizas de seguros para transportes y mercancías. Estamos encantados de poder asesorarle y ayudarle.

¡Contáctanos ya!

M. 629322009

T. 968 620 876

transportes@velezortiz.es

¡Te llamamos!

En máximo 3 horas.

    Nombre y apellidos (*)

    Teléfono (*)

    Te llamamos en menos de 3 horas

    Contáctanos y consigue una venta asesorada, uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto en breve. Nos comprometemos a llamarte en menos de 3 horas.
    He leído y acepto las condiciones de uso detalladas en la Política de Privacidad y Aviso legal.

    Seguros de cargadores

    Los propietarios o productores, tanto si transportan ellos mismos, como si confían el transporte de sus bienes a un tercero, no deben dejar la protección de sus mercancías durante el transporte a la suerte.

    Es demasiado arriesgado dejar que el seguro de un tercero gestione la pérdida de un producto propio cuando se puede tener el control de todo el proceso del daño a la mercancía e incluso poder recuperar el cien por cien de la perdida, evitando así los contratiempos, la mala gestión y la dependencia en la responsabilidad cuantificada, siempre limitada y con franquicia, de la póliza de un transportista.

    Hay que tener en cuenta, que a veces, los sucesos que siniestran las mercancías, no son responsabilidad de los mismos y no están obligados a indemnizar a los propietarios. También hay que tener en cuenta las mercancías excluidas en la mayor parte de las pólizas de transporte. Sea cual sea la incidencia, indemnizable o no, el seguro de un transportista no sufragara al cien por cien la pérdida del bien de un productor.

    Por todo lo expuesto, ofrecemos pólizas a todo riesgo para cargadores, en las que tras ocurrir una incidencia durante el transporte, se mantiene el control de la mercancía en todo momento, la información, la gestión e incluso las acciones de salvamento o destrucción hasta la indemnización a nuestros clientes. Todo desde nuestra correduría y con nuestros propios peritos y agencias de recuperación y por lo tanto información en primera persona de cada movimiento a nuestros clientes. Para su tranquilidad, para la tranquilidad de todos.

    Nuestras pólizas son a la carta, adaptadas a las necesidades de cada cargador, y cubren todos los aspectos para la protección de las mercancías durante el transporte. Las garantías más atractivas de nuestras pólizas personalizadas, son:

    Flete de retorno o reexpedición

    En el supuesto que la mercancía asegurada sea rechazada a su llegada a un país por las autoridades competentes y siempre que la entidad asegurada y sus suministradores, hayan cumplido exhaustivamente con todos los requisitos legales, se considerarán amparados bajo las coberturas de la presente póliza, los gastos de reflete.

    Honorarios de perito

    El Asegurador toma a su cargo los gastos en que incurra el Asegurado por la intervención de peritos independientes, cuyo nombramiento haya sido previamente acordado entre las partes, para la justificación de un siniestro ocurrido a bienes asegurados por la presente póliza.

    Devoluciones a origen

    En el caso de que la entidad asegurada y/o receptores rehusen o resulten incapacitados para recibir la mercancía asegurada, la cobertura otorgada por la póliza quedara ampliada para cubrir igualmente el retorno a origen o continuar viaje a cualquier otro punto.

    Protección de marca

    En aquellos siniestros donde las mercancías que presenten marcas de fabricación pudieran implicar la responsabilidad de los fabricantes o de los Asegurados, el valor de salvamento de éstos se determinará después de la remoción en la forma ordinaria en dichas marcas.

    Etiquetas, envases y embalajes

    En caso de siniestro indemnizable por la presente póliza que afecte a etiquetas y/o envases y/o embalajes, el importe de la indemnización de los mismos, vendrá determinado por el coste de reposición de las etiquetas nuevas más el de reetiquetar y reacondicionar las mercancías, con el límite del valor asegurado.

    Ferias y exposiciones

    Esta garantía permanecerá en vigor tanto durante la estancia de las mercancías en la feria y/o exposición, como durante la instalación y/o desmontaje de la misma, incluyendo todo riesgo de daño material, incendio, mojaduras por agua y riesgos extraordinarios. Esta garantía actuará únicamente en defecto o insuficiencia de cualquier póliza suscrita por los organizadores de la actuación que cubra dichos riesgos.

    El límite de indemnización por siniestro y la duración de la presente cobertura (a contar desde el inicio de las labores de instalación en la feria y/o exposición), es de 300.000€ por siniestro y 40 días respectivamente.

    Diferimiento en la apertura de embalaje – 30 días

    Por la presente, se ampara bajo esta cobertura un plazo máximo de 30 días desde la apertura de los embalajes de la mercancía asegurada bajo esta póliza, en el almacén de destino.

    Embalaje y acondicionamiento

    En caso de daño o perdida cubierto por esta póliza que afecte a las etiquetas, los envases y/o los embalajes de las mercancías aseguradas, el importe de la indemnización quedará limitado al coste de reponer las etiquetas, los envases y/o los embalajes afectados, incluyendo los gastos de manipulación y reacondicionamiento de las mercancías, con el límite del propio valor asegurado.

    Errores y omisiones

    Queda convenido, que la cobertura otorgada por la presente póliza no se verá perjudicada por cualquier retraso u omisión involuntaria en las declaraciones de seguro con cargo a la misma, o por cualquier error involuntario en la cifra o descripción de los intereses asegurados; buques, viajes o cambios de buques, sujeto a la notificación al Asegurador tan pronto el Asegurado tenga conocimiento de tales hechos.

    Mala estiba

    Quedan garantizados los daños producidos a la mercancía como consecuencia de la mala y/o inadecuada estiba.

    Contenedores sobre cubierta

    Queda ampliada la cobertura para garantizar los daños materiales directos en mercancía transportada en contenedores sobre cubierta, sufridos por o a consecuencia de arrastre por las olas.

    Además de quedar cubiertos los daños básicos y resto de garantías extendidas como el Incendio, rayo o explosión, accidente del vehículo de transporte, daños ocasionados durante las operaciones de carga y/o descarga, roturas producidas durante el transporte, sustracciones, etc.

    Seguros para transportistas

    La responsabilidad del transportista se extiende desde que la carga sale de su origen hasta que llega a destino, pudiendo generarse todo tipo de inconvenientes que al final, se repercutirán contra el transportista en caso de se incurra en una pérdida económica para el productor o su cliente.

    Teniendo en cuenta que las incidencias pueden generarse tanto en España como en el extranjero y que las garantías que se cubren son totalmente diferentes en cualquiera de los casos, ofrecemos a nuestros clientes “Pólizas personalizadas”, adaptando las coberturas que ofrecen las compañías a las necesidades de cada asegurado aplicando una cobertura TOTAL ante todo lo que pueda pasar. Las coberturas mas reclamadas por nuestros asegurados en transporte de mercancías perecederas son:

    Cláusula de avería del equipo de frío

    Quedan garantizados los daños producidos a la mercancía transportada a consecuencia de una avería y otros problemas producidos durante el medio de transporte.

    Cláusula de remoción y destrucción de restos

    Quedan garantizados los gastos incurridos por el Asegurado a consecuencia de descombros y/o remoción de restos, gastos como destrucción o eliminación de mercancías siniestradas.

    Cláusula de devoluciones a origen

    Garantizamos los gastos de retorno a origen o el viaje a cualquier otro punto en aquellos casos donde la mercancía haya sido rehusada por los receptores de la misma.

    Cláusula de mala estiba

    Quedan garantizados los daños producidos a la mercancía transportada a consecuencia de una negligente operación de estiba de la mercancía realizada por el asegurado o por cualquier otra persona dependiente del mismo.

    Cláusula de polizones

    En el supuesto de las mercancías resulten contaminadas como consecuencia de la intromisión de inmigrantes u otras terceras personas dentro del vehículo porteador durante el transcurso del viaje y sean consideradas como no aptas por parte del perito correspondiente y/o autoridad sanitaria.

    Cláusula de reempaquetado y reclafisicado

    La Compañía Aseguradora acuerda pagar los costes razonables de reparar o reemplazar el empaquetado si durante el transporte este ha sufrido algún daño cuya causa esté cubierta por las condiciones de la póliza.

    Además, quedaran cubiertos los daños básicos más la extensión de garantías a CMR o garantías ICCA a elección de nuestros clientes.

    Nuestros servicios

    Estamos a disposición de nuestros clientes tanto en asesoramiento permanente en caso de incidencias, como en atención de siniestros los 365 días del año. Contamos una amplia red de empresas de recuperaciones, tanto en territorio español como en el resto del mundo. Tenemos a nuestra disposición a los mejores comisarios de averías y un departamento jurídico especializado para cualquier problemática que pueda ocurrir a nuestros clientes en materia de transporte en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Su tranquilidad es nuestro objetivo.