En Vélez Ortiz correduría de seguros, contamos con un departamento de gestión de siniestros especializado.

Nuestro Departamento de siniestros cuenta con más de 25 años de experiencia. Formado por un equipo humano altamente cualificado en todos los ramos aseguradores. En 2021 gestionamos 8.500 siniestros y atendimos 30.000 consultas de nuestros clientes: ¡todo un reto! Bruno Arredondo, responsable del departamento, traslada que: “Nuestro objetivo principal es que el cliente se sienta arropado desde el principio, desde que contacta con nosotros, transmitiéndole confianza y seguridad. Nos esforzamos para que conozca en cada momento el estado en el que se encuentra su expediente, el cual es una prioridad para nosotros, transmitiendo la certeza que con Vélez Ortiz puede estar tranquilo y seguro”.

El proceso en la tramitación de un siniestro ha ido mejorando gracias a la digitalización. Los procesos se automatizan, sí, pero nuestro equipo pone el conocimiento técnico y la capacidad resolutiva. Elena Martínez, integrante del equipo de siniestros afirma que: “Una de las herramientas que nos ha ayudado a mejorar en estos años ha sido la digitalización del departamento, la cual nos ha ayudado a poder actualizar los expediente a diario. Ahora los procesos son mucho más ágiles y nuestros clientes tienen una mayor información del estado de su siniestro”.

 

Agente de seguros que trabaja durante el proceso de reclamación por accidente automovilístico en el lugar

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir en caso de sufrir un siniestro? Lorena Turpín, asesora de particulares e integrante de este departamento desvela las claves: “Lo primero que debe hacer el cliente es notificar el siniestro, cuanto antes se declare antes se comienza a darle solución. Informamos en ese preciso momento de los trámites a seguir y de la documentación que necesitamos. Es muy importante en este punto la colaboración por parte del asegurado, ya que necesitamos tener desde un inicio la mayor información sobre el siniestro que posea”.

A lo largo del proceso vamos informando puntualmente del estado en el que se encuentra el siniestro, revisando el mismo mínimo una vez a la semana. “El avance tecnológico nos permite agendar los expedientes y nos los clasifica por orden de importancia, enviándonos recordatorios de manera continua para que nada se escape” dice Bruno Arredondo.

Dentro del departamento se han puesto a disposición de nuestros clientes una serie de herramientas para que puedan comunicarse con nosotros de manera sencilla y directa, sin teléfonos camuflados ni formularios imposibles. Disponemos de una APP propia, a través de la cual el cliente accede a través de su perfil y puede declarar e informarse del estado de su siniestro al momento, pudiendo realizar cuantas consultas estime oportunas. Descarga la APP VÉLEZ ORTIZ correduria.

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