Contrata ya tu seguro por días

Seguro por días con las mejores coberturas, para matrículas extranjeras, para sacar el coche del depósito, para pasar la ITV, así como para asistencia en carretera y otros.

CONTRATA YA TU SEGURO POR DÍAS

La cobertura del seguro por días

El objetivo del seguro por días es dar una solución aseguradora rápida, fiable y eficaz. Por este motivo, ofrecemos la posibilidad de que el seguro tenga cobertura el mismo día de la contratación o el día que el cliente decida:

¿Cuándo empieza la cobertura en caso de que el seguro empiece en mismo día de la contratación?

En este caso el seguro empezará a dar cobertura como mínimo, 50 minutos después del pago del seguro. Por ejemplo, si el cliente finaliza una contratación a las 11.30, con el pago realizado correctamente, su seguro empezará a dar cobertura a las 12.20 de ese mismo día. Si lo desea mas tarde, se pondrá la hora que indiquen.

¿Cuándo empieza la cobertura de un seguro si el cliente elige un día diferente al de la contratación?

En el caso de que el cliente elija que su seguro empiece a dar cobertura un día diferente al que realiza la contratación, el seguro empezará a dar cobertura día seleccionado a la hora que indique el cliente.

 

Seguro para matrículas extranjeras

Desde Seguros Vélez se pueden contratar matrículas extranjeras, la única particularidad que tienen es que en lugar de contratarse por las herramientas facilitadas a los colaboradores se tienen que contratar vía telefónica mediante el 91.737.38.10, en horario de atención al cliente que es de 9.00-20.00 de lunes a viernes.

Hacemos seguros temporales a matrículas extranjeras de toda la Unión Europea excepto:

1. Placas de Rumanía, hacemos solo turismos, el resto de los vehículos no se pueden asegurar.

2. Placas de Italia, solo aseguramos placas italianas si ya se encuentran en España y no van a salir del país.

En cuanto a países de fuera de la UE, puedes consultarnos ya que hacemos seguros para matrículas de muchos países y el precio varía.

Particularidades del seguro por días para matriculas extranjeras

1. Las matrículas extranjeras tienen que estar en vigor. Si están dadas de baja, aunque contratemos el seguro, la compañía no le daría cobertura.

2. Las matrículas alemanas y holandesas también deben estar en vigor. Normalmente, cuando el vehículo sale del país de origen no salen con la matricula original. Sale con una placa temporal de exportación, la cual va ligada a un seguro temporal del mismo país. Cuando caduca ese seguro, caduca la placa y ya no puede circular, ya que automáticamente la placa deja de tener vigor, por lo tanto, a partir de ese momento el vehículo debe ir transportado en una grúa.

3. Si tiene que realizar una contratación de placa holandesa o alemana. Le preguntaremos la vigencia de esa placa, si está en vigor podrá circular, si no tendrá que transportarlo en grúa. Si la placa está caducada, pediremos un email previo confirmando que el vehículo va a circular transportado en una grúa. Sin ese email previo, no podemos contratar y solo contrataremos por uno o dos días para pasar ITV o llevar el vehículo al taller.

4. Para contratar un seguro temporal con placa extranjera de la UE es obligatorio:

  • Conductor mayor de 21 años
  • Con más de 1 año de carnet de conducir
  • Residencia en territorio español (DNI o NIE español)
  • Móvil español

5. Para contratar un seguro temporal con placa fuera de UE, es obligatorio:

  • Conductor mayor de 21 años
  • Con más de 1 año de carnet
  • Residencia en territorio español (DNI o NIE español)
  • Móvil español
  • Autorización de tráfico a que el vehículo circule por territorio español

Seguro por días para pasar la ITV

Para que un vehículo pase la ITV es necesario que esté asegurado. Los centros de ITV tienen acceso directo al FIVA por lo que pueden negarse a realizar la inspección si el vehículo no está asegurado. En caso de ir a pasar la ITV con Seguros Vélez es recomendable realizar en seguro con 3-4 días de antelación o imprimir el documento adjunto “póliza + Número de póliza” y el recibo para presentar en la ITV. No obstante, es recomendable ponerse en contacto con la ITV a la que se va a acudir para conocer de primera mano los requisitos específicos del centro para adecuarse a ellos.

 

Asistencia en carretera

Seguros Vélez ofrece asistencia a coches, motos, furgonetas y derivados de turismo que se contratan desde la página web o desde alguno de los colaboradores de Seguros Vélez. Esta cobertura se da en toda España, pero tiene una cláusula muy particular para evitar el fraude.

La asistencia (proporcionada por ARAG Seguros) no atiende a los vehículos que se encuentren a 15 kilómetros a la redonda del domicilio que el cliente declara a la hora de la contratación. El objetivo de esta decisión es evitar que se contrate un seguro por días, única y exclusivamente, para mover un vehículo averiado desde el domicilio del asegurado hasta el taller de confianza. No tendrán asistencia en carretera los vehículos de alquiler y todas aquellas placas de países que no estén dentro de carta verde.

 

Seguro para sacar el coche del depósito

Debemos tener en cuenta a la hora de recomendar un seguro por días que no están hechos para poder sacar un vehículo del depósito al instante.

Para poder sacar el vehículo del depósito, este debe aparecer en el FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados), un documento al que las Autoridades tienen acceso para conocer si el vehículo está asegurado.

En principio, Las Autoridades están obligadas a no devolver ese vehículo a la circulación hasta que se demuestre que este vehículo está asegurado. Desde que se contrata el seguro hasta que aparece en este fichero pasarán un mínimo 3 o 4 días laborables, con lo que es imposible que un cliente saque el vehículo del depósito al instante con Seguros Vélez Ortiz.

Ponemos a disposición del cliente un certificado firmado y sellado por la compañía con el objetivo de facilitar el proceso al cliente. No obstante, ni Seguros Vélez, ni la compañía aseguradora se hacen responsables de los costes derivados de la estancia del vehículo en el depósito si la contratación del seguro por días se ha hecho con el único objetivo de sacar el coche del depósito.

 

Cambios de datos en la póliza

Una vez que la póliza ha empezado a dar cobertura no se puede hacer ningún cambio en los datos que se han introducido durante la contratación de esta. Cualquier cambio que se intente realizar con la póliza dando cobertura debe apoyarse con documentación, en ninguna circunstancia podrá modificarse el domicilio del asegurado ni la marca, modelo del vehículo asegurado.

No obstante, si se quiere hacer algún cambio antes de que la póliza empiece a dar cobertura se podrá hacer sin ninguna restricción. Siempre y cuando se envíe un escrito especificando los cambios deseados a info@velezortiz.es

 

Seguros diarios para Carta Verde

La carta verde solo estará disponible a partir de la contratación de 15 días de póliza temporal. Cualquier contratación inferior a 15 días no dispondrá de dicho documento, aunque se solicite.

CONTRATA YA TU SEGURO POR DÍAS