¿Vives en una comunidad?
¿Sabes quién debe hacerse cargo de cualquier percance que ocurra en tu vivienda?

Si vives en una comunidad de propietarios, seguro que en alguna ocasión has tenido algún problema en tu hogar, desde el más sencillo, como la rotura del cristal de una ventana o goteras por la rotura de unas cañerías.

¿Qué cubre tu seguro de Hogar? ¿Y tú seguro de comunidad?

Dependiendo del tipo de siniestro, unos son cubiertos por el seguro de tu hogar y otros por el seguro de la comunidad. Aunque no podemos entrar en detalle lo que cubre cada uno de los seguros, porque depende del tipo de póliza y de las coberturas, si os mostramos algunos ejemplos.

Un seguro del edificio, por ejemplo, puede cubrir daños materiales o robos en las dependencias. Por el contrario, el seguro de hogar incluye coberturas, por ejemplo, de contenido (bienes materiales que hay en el interior de tu hogar dañados por un incendio o una fuga de agua) o la responsabilidad civil privada.

Lo que sí es importante que vecinos y comunidad tengan contratado un buen seguro y con unas coberturas acordes a sus necesidades. Con ello evitamos la discusión entre particulares y delegamos esas gestiones y negociaciones entre las entidades aseguradas, acostumbradas a gestionar en estos casos.

Seguros de Hogar vs Seguros de Comunidad

Los peritos y aseguradoras decidirán que seguro y en qué medida cubre el percance, pero lo que es importante es que seas consciente de que cada seguro cubre cosas distintas. Y tener un seguro de la comunidad no debería disuadirte de contratar tu propio seguro de hogar.

 

Velez Ortiz Correduria de Seguros